El GAM tiene cartelera con exclusivos artistas, música clásica, ópera y jazz. Habrán conciertos únicos y ciclos de música como Animales en la Vía para los amantes del jazz.

Ángela Vergara
avergara@todopanoramas.cl

afsf

En el Centro Cultural Gabriela Mistral tiene una nueva cartelera en música. Este mes, habrá desde ópera hasta jazz. Hay eventos gratuitos y pagados, estos últimos van desde los 1.500 pesos hasta los 14 mil.

Destaca el ciclo de jazz Animales en la Vía que se presenta por segunda vez. Habrán distintos exponentes de este género y artistas nuevos de jazz chileno y latinoamericano. Regirá desde este viernes 4 hasta el domingo 6, iniciará con el festival Lecaros Jazz Quartet  y al día siguiente se presentará Mario Feito Trío, cerrará el ciclo Bruno Riveros Cuarteto en donde debutará como solista con su primer álbum ATMA.

Horario: Viernes y Sábado 21:00 horas. Domingo 20:00 horas

Entrada: $3000 estudiantes y tercera edad. $5000 general.

Opera, La violación de Lucrecia será traída al público por el coro de Cámara de la universidad Alberto Hurtado, solistas, y la Orquesta de Cámara con el motivo del centenario del natalicio del compositor inglés Benjamin Britten. Será de viernes 4 al domingo 6 en la Sala A2 del recinto.

Horario: Viernes a domingo 20:00 horas.

Entrada: $4000 estudiantes y tercera edad. $6000 general.

El dúo argentino compuesto por Luna Monti y Juan Quintero, que han compartido escenario con Mercedes Sosa, Liliana Herrero, Jorge Fandermole, entre otros, llegan al GAM, en un concierto único, para presentar su quinto material titulado Después de Usted. Será en la sala A1 del lugar el 12 de octubre.

Horario: Sábado 20:30 horas.

Entrada: $10000 preventa y $14000 general.

Con entrada liberada llega la Orquesta clásica de Santiago, Clasicos del siglo XVIII y XX. Presentarán piezas de Johann Sebastian Bach, Mozart, entre otros con la participación de Paulina Zamorano en el piano.

También será gratis asistir a Entrecuerdas, un festival que ya se presentó en Santiago, Valdivia y en el Maule. Será el 9 al 11 de este mes,  martes y viernes a las 19:00 horas.

Además comenzará el 23 de octubre la Temporada de Cámara Orquesta Sinfónica de Chile que se presentará por primera vez en este Centro Cultural.

El Ciclo Música Antigua IMUC ya comenzó, es otra instancia que será protagonizada por el Instituto de Música de la Universidad Católica. Empezó este jueves y se extenderá hasta el último día del mes.

Horario: jueves 19:00 horas.

Entrada $1500 estudiantes y tercera edad. $3000 general.

El departamento de la Universidad de Chile presentará La Guitarra en Chile y en el Mundo. Habrán solistas e incluso los asistentes podrán disfrutar de este instrumento en formatos de Música de Cámara. Según indicó Janahina Donoso, encargada de Prensa, “es una tradición para la universidad exhibir instrumentos”. Habrán conciertos de “Romilio Oregaña, Ximena Matamoros, Duo de Guitarras KM, Alexis Vallejos y Carlos Pérez con repertorios que van desde Astor Piazzolla a Johan Sebastiann Bach”, concluyó. Será del 1 al 29 de octubre en la sala A1.

Horario: Martes 19:00 horas.

Entrada: $2000 estudiante y tercera edad y Gratis estudiantes Facultad de Artes presentando su tarjeta de identificación. $3000 general

 

Comenta esta noticia con nosotros