Una de las cosas más placenteras, necesarias y obligatorias es realizar paseos familiares en lugares con vegetación y juegos. Y como no es necesario tomar un bus para visitar un paisaje verde. La capital de Chile cuenta con varios lugares que ofrecen actividades al aire libre en medio de bosques y juegos infantiles.

Anna Correa
acorrea@todopanoramas.cl

 

La cancha de skateboard

La cancha de skateboard

SANTIAGO:-A pasos de casco histórico de la ciudad y a pasos de microcentro,se encuentra Parque Bustamante,este parque es uno delos pulmones más importantes de la capital. Una de las características que tiene este parque, es la gran extensión que tiene en juegos y pasto, lo que se transforma en un buen espacio para llevar a los niños y compartir en familia. Algunos fines de semana se desarrollan títeres para niños y arriendo de autitos a pedales

Cerro San Cristóbal 

cerro-san-cristobal-1-850x561Los motivos para visitarlo son innumerables, ya que entrega innumerables posibilidades de realizar deportes al aire libre,  recorrer sus áreas verdes como el Jardín Japonés y disfrutar de sus atracciones como el teleférico, zoológico y sus piscinas.Este cerro  tiene 880 metros de altura para recorrer y llegar a su cima también se puede subir en funicular, que entregará los mejores recuerdos para niños.Y como no pasar al Zoológico Metropolitano que se encuentra en la segunda parada de funicular, donde hay más de mil animales distribuidos en 158 especies nativas y exóticas.

Parque Araucano

 

Los juegos para más grandes

Los juegos para más grandes

Para un día o un momento agradable y entretenido lo mejor es Parque Araucano Es un lugar que permite relajarse, descansar y alejarse del estrés de la ciudad. Cuenta con una gran variedad de juegos infantiles divididos por niveles, desde los más pequeños hasta nivel tres que contempla ver u centenar de futuros escaladores. En un ambiente rodeado de árboles y amplios jardines. Cuenta con piscina, diversos senderos para pasear, y muchos lugares para hacer picnic.

 

Parque O´Higgins

Uno de los lugares clásicos para ir con los niños es Parque O´Higgins, el principal pulmón de Santiago, cuenta con variados pasatiempos y entretenciones. Tiene  una hermosa laguna con muchos patos y peces, y si llevamos un poco de pan, les encantará a los niños alimentar a los animales. Tiene muchos espacios para practicar skateboard, tenis, ciclismo o patinaje, de hecho cuenta con escuela para ello. Y para complementar el placer con desarrollo intelectual, Parque O´Higgins tiene varios mini museos con entrada liberada muy entretenidos y útiles.

parque_o_higgins__37_

Comenta esta noticia con nosotros