La banda conformada por actores, están en vías de promocionar su último disco en eventos pequeños, pero que no dejan de estar repletos de seguidores. El vocalista y actor explicó que su fuerte apego hacia la música, incluso fue antes que del teatro.

Ángela Vergara
avergara@todopanoramas.cl

1380105_10201823433124017_30802052_n

 

SANTIAGO.- Julio Pino es el nombre de la banda liderada por el actor Matías Oviedo. Un grupo que es conformado por un elenco de actores se presentan en locales a promocionar su último disco “De Paseo”, la última instancia fue este jueves en Bar Catedral ubicado en la intersección de la calle José Miguel de la Barra justo en la esquina de calle Merced en pleno centro de la capital.

El grupo está integrado por Álvaro Zambrano (guitarra), Rolando Álvarez (teclados),  Eduardo Silva (bajo), Sergio Carlini (batería), Felipe Hurtado (percusión), Matías Oviedo (voz y guitarra) y quien es novia del vocalista y lo acompaña en el coro, la actriz Juanita Ringeling.

Su música tiene una mezcla de rock argentino, pop y con su última producción, ritmos más bailables con un notorio cambio hacia la cumbia y, como señaló el vocalista “De Paseo es un disco más extrovertido, ligado a ritmos más latinoamericanos”.

299455_1932742648361_23932783_nPero este no es el comienzo en la música del actor de TVN. “En realidad siempre estuve ligado a la música, al teatro llegué por la música. Quizás es una faceta que está un poco más desconocida, pero llevo años con la banda”, indicó Matías Oviedo. Y es que antes de esta banda, Matías estuvo en otra banda de actores llamada Bobo, entre los años 2003 al 2007. Además, explicó que desde muy joven componía canciones.

El nombre de la banda, surgió “de la nada”. El vocalista dijo que surgió “como si dijeras ‘Juan Pérez’, como un nombre común”. A la fecha, cuentan con tres discos: Julio Pino (2009), Idéntico Natural (2010) y De Paseo (diciembre 2012). De este último ya tienen un video clip que lanzaron a mediados de este año, del tema “Padelante”.

Próximamente, anunció Matías, “tenemos fechas fijadas”. Una de ellas es el 6 de noviembre en Parque Arauco y en “diferentes locales y eventos”. Por ahora, están promocionando su último álbum y aseguran que se vienen nuevas sorpresas.

Comenta esta noticia con nosotros