El primer trailer con la canción “Ay Amor” de Eduardo Valenzuela, fue estrenado el 20 de octubre pasado en uno de los comerciales del segundo capítulo de la última temporada de Los 80 y desde ahí, la próxima teleserie nocturna de Canal 13 dejó a todos enganchados, mientras TVN apuesta por mostrar el resultado de la desaparición de un hijo a quien encuentran muerto y lo que parece a simple vista producto de un accidente, poco a poco va dilucidando algo más engorroso.

 

Las teleseries que disputarán las noches de verano con suspenso y asesinatos

Las teleseries que disputarán las noches de verano con suspenso y asesinatos

SANTIAGO.- Ambientada en Viña del Mar y basada en el caso real de psicópatas de principio de los ’80, Secretos en el Jardín protagonizada por Francisco Perez-Bannen y Antonia Zegers espera arrasar en sus 100 capítulos con el rating veraniego.

Quienes son más jóvenes quizá no estén al tanto del suceso policial que conmocionó tanto a la Ciudad Jardín, como a la institución de Carabineros y a todo Chile, hecho que revivirá la ex estación del angelito en una nueva apuesta para la pantalla chica.

Corría agosto de 1980 y nada hacía prever la seguidilla de ataques en miradores o sitios eriazos de la ciudad que sumarían en total 10 muertes y 4 violaciones finalmente culminarían poco más de un año después, el Día de Todos los Santos, arrojando inéditos culpables: los carabineros Jorge Sagredo y Carlos Topp Collins.

Los culpables Sagredo y Topp Collins

Los culpables Sagredo y Topp Collins

Ambos actuaban juntos intimidando principalmente a parejas que se encontraban en lugares desolados. Mataban al hombre a quemaropa y violaban a la mujer a quien le disparaban posteriormente, aunque hubo 3 sobrevivientes, una porque logró escapar pero nunca dio declaraciones y a las otras dos los mismos uniformados las dejaron ir por no poner resistencia.

Luego de un mediático juicio se dictaminó la pena de muerte para ambos (última antes de la abolición) quienes pidieron un indulto que se les fue negado. Tras el fusilamiento acontecido una madrugada en la cárcel de Quillota, el caso se cerró, pero no quedó en el olvido, puesto que se realizó un documental y hoy nuevamente llega a la palestra de la mano de los guionistas Marcelo Leonart y Nona Fernández en la estación privada.

Esta es un nuevo género para el área dramática del canal, ya que las producciones detectivescas nocturnas siempre las planteó TVN con mucho éxito, quienes le dieron al boom con Alguien te mira donde Alvaro Rudolphy era un doctor que coleccionaba corazones.

En ese mismo horario, que para el canal de todos los chilenos está probado como terreno seguro, mientras el 13 solo ha visto frutos con Soltera otra vez, este último disputará con el primero al enfrentarse versus Vuelve temprano, que retratará la historia de Ignaciointerpretado por Matías Assler, hijo de Clara Arancibia y Santiago Goycoolea, Amparo Noguera y Francisco Reyes respectivamente, sale a carretear y no regresa nunca más. Luego de ser encontrado por la policía en lo que parecía ser un accidente fatal, los peritajes iniciales apuntan a que su muerte podría ser producto de un asesinato, lo que hace un guiño al caso Matute Johns.

El 19 de noviembre de 1999, Jorge Matute Johns en esa época de 23 años, salió de su casa, ubicada en la comuna de San Pedro de la Paz, séptima región, para dirigirse a la discoteca “La Cucaracha” , junto con sus amigos Gerardo Roa y las hermanas María José y María Paz Maldonado y fue en ese el lugar donde  se le vio por última vez con vida. Al día siguiente, la novia del joven recibió una llamada telefónica anónima, donde se le dijo que le había pasado algo grave.

El emblema de la campaña por justicia es la madre de Matute Johns

El emblema de la campaña por justicia es la madre de Matute Johns

La incertidumbre se acabó un 12 de febrero 5 años después, día en que se encontraron sus restos a orillas del río Biobío. Mese más tarde, el Servicio Médico Legal confirmó que la muerte de Matute había sido causada por terceros, pero no fue hasta el año 2010 que el caso se cerró oficialmente, resucitando en la contingencia del país cada cierto tiempo porque la familia busca reabrir la investigación, siendo la más ferviente luchadora, su madre, tal como se perfila a Noguera en la serie a estrenar.

“Este tipo de temáticas llaman mucho la atención entre la audiencia porque es otro de suspenso al que se acostumbra, hace que la gente crea que más posible de que pase, por eso entusiasma tanto” declara el comunicador audiovisual Gonzalo Jaramillo, quien agrega que “mientras más creíble, más atrapa al televidente porque el morbo de que suceda realmente, llama la atención y el horario es ideal para eso”.

Aun no se da la fecha de estreno ninguna, pero ya los chilenos están expectantes a lo que los canales puedan ofrecer. La diferencia radicará en como esté planteada la historia, lo apegada a los sucesos reales y cuanto suspenso se agregue, pues los dos casos remecieron al país y quien obtenga ese efecto nuevamente, pero esta vez en la audiencia, sin duda será el vencedor de la reñida pelea que se aproxima el próximo año

Comenta esta noticia con nosotros