Pablo Ubiergo siguió los pasos de su padre Fernando al lanzar su primer disco titulado “La Gloria Es”, junto a su banda Pelusa.

Ángela Vergara
avergara@todopanoramas.cl

IMG_2508

SANTIAGO.- Una banda de jóvenes músicos, Pelusa, lanzaron su primer disco la tarde de este miércoles en la sala SCD de Bellavista, titulado La Gloria Es. El show salió de lo común, ya que tuvo la participación del destacado artista nacional Fernando Ubiergo.

La sala tuvo en lleno total entre público, familiares y amigos de los integrantes de la banda, los que suman un total de seis personas. Todos ellos estudian en uniacc, en donde se inició el grupo. El compositor de las canciones es su vocalista principal Pablo Ubiergo quien es hijo del cantante y compositor chileno Fernando Ubiergo, el que además fue invitado a compartir el escenario con la banda.

El show comenzó a eso de las 9 de la noche con la banda telonera Taparrosca, con un rock que tiene la clara influencia del sonido de bandas como Los Bunkers. Luego de casi una hora fue el turno de los protagonistas del espectáculo, los que hicieron un recorrido por las canciones de su álbum y en la mitad llegó como invitado el celista Ángel Cárdenas quien es partícipe en la banda de Ubiergo (padre).

Próximamente estarán teloneando a la banda “Como Asesinar a Felipes” en el Bar Rockaxis el 21 de noviembre y no descartan nuevas fechas.

La Banda

El grupo surgió de forma espontánea, como señaló su vocalista, “a mí me tocó la suerte de crear las canciones, pero más que yo crear la banda, la banda fue un proceso natural, al aparecer las canciones, apareció la banda”. “Pero la banda es de todos, todos somos la banda”, agregó.

Anteriormente, durante este años, hubo un cambio en los integrantes “por motivos de fuerza mayor”.

El nombre del grupo “pelusa”, se debe al ex jugador de fútbol Diego Armando Maradona. Y en cuanto al nombre del disco “La Gloria Es”, se debe a un motivo familiar de Pablo Ubiergo. Explicó que “el nombre del disco, La Gloria Es, es por una cuestión de mi hermano que se llama Ollán que tiene 28 años y está viajando por el mundo y él en su pieza tenía un ojo y sale “ojos que ven, la gloria es un señuelo”, entonces el nombre del disco es como dejar servido eso, decir “la gloria es…” es un señuelo”. Además dijo que para él “un señuelo es como un pescado cuando uno le tira una carnada, esa es la gloria”.

Su Música

Su sonido es bastante particular porque combinan con instrumentos como el pinao, la batería, guitarras y cello. Para el líder de la banda su estilo lo definió como “Rock Delirante”, porque así los hace sentir.

Fernando Ubiergo dijo que “es difícil precisar su estilo, pero han  logrado hacer una puesta en escena en esta música que tiene una base en el rock pero que tiene guiños hacia distintos estilos, entonces, hay un momento  a la mitad del concierto cuando entra el cello que fue tremendamente emotivo y para mí es doblemente porque Ángel Cárdenas, que toca el cello, es un músico que toca conmigo en mi grupo. Entonces, muestra Pelusa una parte que no siempre existe en el rock, que haya una dimensión mélodica o sea también hay mucha melodía, es muy emocionante”.

Según su opinión como músico “ellos suenan más en vivo que suena su disco” y recalcó que está “muy emocionado como papá y como músico”.

Comenta esta noticia con nosotros