Macarena Aguilera es una estudiante de Ciencias Sociales y apenas supo de la película que se lanzó semanas antes de las elecciones presidenciales, sintió el deber de ir a verla para opinar con propiedad de un tema que, según ella “nadie debería estar exento”.

Al avant premier de la película asistieron famosos y políticos

Al avant premier de la película asistieron famosos y políticos

Catalina Palma Moraga
cpalma@todopanoramas.cl

SANTIAGO.- A menos de una semana de las elecciones presidenciales, en la estudiante de segundo año de la carrera de Ciencias Sociales, Macarena Aguilera, se crea una inquietud:

– ¿Acompáñame?

– ¿A donde?

– Al cine

– ¡Ya que entrete! ¿Que veremos?

– El derechazo, no me cuestiones

Macarena, que toda su vida se ha definido como una ferrera simpatizante (porque no milita) del partido Unión Demócrata Independiente, sorprende con su idea y agrega: “No sé si quiero verla, o sea, si, quiero verla, pero no sé si va contra mis principios… o sea, ¿No es como una traición cierto?”

Después de unos minutos, ella misma llega a la conclusión de que al concurrir aplicaría una premisa que le enseñaron en clases: No puedes criticar lo que no conoces. Así que se anima y averigua las funciones.

Después de la hora y 35 minutos que dura la película, la Maca, oriunda de Viña del Mar pero radicada hace 3 años en Providencia, dice haber perdido su dinero.

“De verdad encuentro que gasté plata por las puras… pensé que iba a ver una burla a la derecha con fundamentos, pero nada, no tenía peso, muy ficticia y fome, independiente de mi postura política, la encontré fome fome”

El film protagonizado por el actor Diego Muñoz, lo muestra a él como un periodista que trata de sacar a la luz el complot que urden Andrés Malamand y Pablo Corteira en contra de Clarence Bourbon.

En el camino de regreso, Macarena enciende un cigarro y le sube el volumen a la radio dice que quiere olvidarse de lo que vio.

¿Pero porqué tan enojada?

(Ríe) Ya se me pasó el enojo, es solo que siento que perdí mi tiempo

¿Porque? ¿Me vas a negar que te reíste?

No, si de que me reí, me reí, pero no fue como esperaba. El hecho de que fuera tan alejada de la realidad como se vio, hace que no le crea nada al argumento de la película entera

¿O sea que los políticos no hacen trampa?

Ay, si tonta no soy y sé que los políticos, independiente de la corriente, son manipuladores, arman planes y al fin y al cabo se llevan bien entre todos, pero del modo en que lo plantean, a mi juicio no es creíble. Además esos momentos de risa no son carcajadas, entonces, haces una comedia o un drama, porque en este caso, esas cosas no combinan y solo le restan peso a la trama.

La universitaria continua comentando que igual se siente bien por haber ido, puesto que así puede hablar con propiedad respecto de la anunciada película del director Lalo Prieto, que tuvo su avant premier en el Cine Hoyts del Parque Arauco el martes 29 de octubre, donde se contó principalmente con la presencia de los actores, destacando a Renata Bravo que interpretó a Evelyn Matthel y Andrea Munizaga, quien encarnó a Michelle Barchelet.

Actores de la película en el pre estreno

Actores de la película en el pre estreno

Las elecciones se aproximan, estamos a días… ¿Esta película afectó tu opinión y/o voto por algún candidato?

Yo siempre he tenido claro por quien voy a votar, así que no, por ningún motivo, pero de ser alguien que va a votar por alguno de los dos bloques políticos y aún no está decidido o que se deja llevar los las masas y la opinión del resto, podría ser.

¿Algo que rescates?

Si, las personificaciones están super bien logradas y el casting ayudó mucho, porque algunas personas de verdad se parecían mucho.

Es lo último que dice Macarena antes de despedirse, a lo que agrega la recomendación de que “si quieres reírte por sí y no sabes mucho de política, anda a verla, paga por ella, pero si eres algo más complejo que eso, tampoco te va a gustar (…) igual, como con tu voto, tú decides“.

Comenta esta noticia con nosotros