Life in Color, un evento estadounidense fijó fecha en el país para el próximo año y fuentes de Street Machine aseguran que este género musical llegó para quedarse.

Ángela Vergara
avergara@todopanoramas.cl

lifein

SANTIAGO.- Un nuevo festival de música electrónica llega a nuestro país, se trata de Life in Color, la fiesta de colores más grande del mundo. La cita será en Espacio Riesco el próximo 15 de marzo de 2014.

Life in Color comenzó en Estados Unidos el año 2006 y ha tenido la presencia de grandes artistas del género como Afrojack, Axwell, Benny Benassi, entre otros. Este concepto fue creado por Paul Campbell, Lukasz Tracz, Sebastian Solano y Patrik Tracz, bajo el nombre de Dayflow. Esta idea única se consolidó como una instancia que abarca el arte de diversas formas porque tiene variados artistas como acróbatas y contorsionistas, y claro, música, que complementan el espectáculo al pintar y llenar de color a los asistentes.

Recién en el año 2012 tomó su nombre actual y este año comenzó a expandirse. A la fecha, no se conocen los artistas y djs que estarán a cargo del evento en Chile. El festival -para muchos seguidores- promete, porque en la edición de este año en Miami (que se hará el 27 de diciembre próximo) estarán importantes djs de nivel mundial como Calvin Harris, Steve Aoki y Major Lazer. Pese a que no son públicos aún los valores de las entradas, los seguidores de estos espectáculos las podrán obtener desde el 2 de diciembre mediante el sistema Puntoticket (tiendas Ripley y Cinemark del país).

Cada vez son más comunes estos tipos de festivales de la música electrónica y electro/dance en nuestro país. Ya conocemos instancias como Sensation, Creamfields (que el pasado 8 de noviembre celebró su primera década en Chile), Mysteryland y Ultra Music Festival. Uno tras otro llegó al país, y para quedarse. Este aumento de festivales se debe, sin duda, al creciente éxito y popularidad que ha tenido en las personas, pasó de ser algo casi para una elite a un estilo mucho más al alcance y que, por lo mismo, djs como David Guetta han hecho duplas con artistas del pop lo que aumenta mucho más la cercanía hacia la gente.

La creciente convocatoria de estos festivales sorprendió desde a quienes los seguían desde antes que fuesen populares, hasta las mismas productoras. Esto lo señaló la Relacionadora Pública de Street Machine, Pamela Olave, quien dijo que “es increíble cómo se han masificado estos eventos, no cabe duda que Life in Color es un nuevo paso de la música y conceptos internacionales que quedarán en la retina de nuestros seguidores”.

Además, se refirió a un rumor acerca de que Sensation terminará al señalar que “siempre hay estas dudas, además porque nos hemos llenado con mucha rapidez de eventos electrónicos, pero no hay nada oficial, además es probable que llegue Sensation Black en vez del tradicional Sensation White y menos de que se vaya definitivamente del país”.

assasssssssssss

Comenta esta noticia con nosotros