«Tontos», el nuevo estreno del Centro Experimental de Arte Tessier

Desde el 12 de noviembre al 4 de diciembre, todos los miércoles y jueves a las 21:30 horas disfruta de montaje hecho por Juan Pablo Rosales.

Desde el 12 de noviembre al 4 de diciembre, todos los miércoles y jueves a las 21:30 horas disfruta del montaje hecho por Juan Pablo Rosales.

Fer P. Esper
fperez@todopanoramas.cl

Sin-título-1

Miércoles y jueves a las 21:30 en CEAT, hasta el 4 de diciembre

“Tanto tiempo lo esperaba a usted señor amor…”  se escucha en la centenaria casona de Dardignac 172. Estas son las frases que se escuchan en los ensayos de la nueva propuesta  escénica de Juan Pablo Rosales, quien es fundador y director del Centro Experimental de Arte Tessier. Este actor lleva dos años liderando uno de los más importantes lugares de renovación teatral de Santiago, un espacio que es reconocido por su aporte y apoyo a la escena nacional emergente.

“Luego de dos años de trabajo, sentía ganas de poder reflexionar desde la escena, lo que pienso y sueño en el teatro” comentó Rosales. Para esto, llama a su grupo “Patrimuerta” para montar la obra “Tontos”. “El pie forzado fue la inclusión del espectador en la obra, el amor y la performance”, indicó el actor en el marco de la invitación que le hizo al arquitecto Eric Cuevas para que fuera parte de la producción. “Desde el diseño, buscamos incluir al espectador como parte de nuestro montaje sentado directamente en escena junto a los actores, de esta manera el público participa de todo el relato, no existe la cuarta pared, se elimina sus fronteras para poder crear un ambiente de libre movimiento entre los actores y espectadores, invitándolos a ser parte del viaje” relata Cuevas.

La obra “Tontos” es un relato que está fragmentado, abordando situaciones, emociones y deseos que tiene la juventud para encontrar el amor y los ideales. “El amor, termino común para todo nuestro universo, pero secuestrado en nuestros egos, deseos y frustraciones…” reflexiona Rosales.

 TONTOS

Compañía PatriamuertA
Dirección: Juan Pablo Rosales
Elenco: Belén Blaise, Gonzalo Durán, Denisse Torres y Male Rakela.

Diseño gráfico: Mantastico

Fotografía: Rafael Labraña

Diseño Escénico: Eric Cuevas

Diseño de Vestuario: Cabra Caluga

Producción y Comunicaciones: Marcela Barra

RESEÑA:

La escena se desarrolla en un bar. Este es un espacio que nos invita a viajar entorno a los estados que deja el amor. Delirante comedia sobre las relaciones de pareja y las nubladas fronteras entre el amor y el desamor. Además, trata sobre una lucha permanente por entender al otro y encontrar la mejor versión de uno mismo mediante de enredos y medias verdades que entretienen y emocionan al mismo tiempo. Un montaje que muestra los tópicos sobre hombres y mujeres. Una comedia idealista, sin ningún pero.

Comenta esta noticia con nosotros

Views:
65
Article Tags:
· · · · · · · · · ·
Article Categories:
Featured · Teatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Deportes

Estilo de Vida

Entretención

Medios y Portales