Marvel Studios y DC Comics pondrán toda la carne a la parrilla durante los próximos años, con estrenos cinematográficos que pretenden cautivar a sus fanáticos. Pero entendemos que entre tanta producción, elegir el más esperado es una tarea algo difícil, por ello, y gracias a la tienda SHAZAM, compartimos los estrenos más esperados de estos superhéroes.

Miguel Gutiérrez Catalán
mgutierrez@todopanoramas.cl

SANTIAGO.- Los fanáticos de los cómic están de fiesta, luego del anuncio de Marvel Studios y DC Comics de una variada gama de producciones cinematográficas basadas en sus superhéroes, entre el 2015 al 2020. ¿La cifra? 33 películas en un lapso de 6 años. Sí, leíste bien, 33 producciones entre Marvel y DC en los próximos años.

Y ojo, que en la lista no están incluidas producciones como Star Wars, Jurassic World, Mad Max, o The Hunger Games.

Pero entre tantas producciones que se vienen, es difícil anticiparse a cuál será la más esperada, o la que fracasaría. A pesar de aquello, pedimos la ayuda a una tienda amiga que nos oriente sobre estos estrenos, y cómo un fanático espera 33 películas en un lapso muy corto de tiempo.

2015: MARVEL da el primer golpe.

Habrá dos estrenos de películas de superhéroes basados en cómics durante el  2015, el primero de ellos llega el 1 de mayo, cuando a las salas llegue ‘Los Vengadores: La era de Ultron’, una cinta donde el planeta Tierra será amenazado por un invento de Iron Man y deberá llamar al resto de superhéroes más poderosos de la Tierra como Hulk, Capitán América, Ojo de Halcón, Thor y La Viuda Negra, pero además podremos ver nuevos personajes como Visión, La Bruja Escarlata y Quicksilver en una batalla que promete ser épica. Dirigida por Joss Whedon, y un reparto con nombres de la talla de Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Alexis Denisof, James Spader, Aaron Johnson, Elizabeth Olsen, Thomas Kretschmann, Paul Bettany, Josh Brolin, Samuel L. Jackson, Hayley Atwell, Don Cheadle y Claudia Kim.

Pero ese es solo el principio. Para el 17 de julio en norteamérica se espera el estreno de ‘Ant-Man’, un personaje que promete ser muy importante en las siguientes películas de Marvel y que en esta producción podremos ver su origen. Dirigida por Peyton Reed tiene un reparto encabezado por Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Michael Peña, Matt Gerald y John Slattery.

Tampoco hay que olvidar el re-lanzamiento de la franquicia ‘Los Cuatro Fantásticos’, cuyas grabaciones terminaron hace algunas semanas, y espera por su estreno para el 19 de junio.

2016: MARVEL vs DC, primer round

Warner Bros y DC Comics decidieron cambiar algunas fechas, y para el 25 de marzo estrenará ‘Batman v. Superman: Dawn of Justice’ (donde incluso tendría una “participación” la Presidenta de Chile, de acuerdo al portal IMDB). Para algunos, este cambio es un síntoma de debilidad; para otros, algo lógico: Hay fechas para todos. Esto, a pesar que desde la Comic-Con de San Diego, Batman y su amigo Superman están teniendo muchísima más repercusión que cualquier otro superhéroe de cómic. Lo que sí está claro es que las ganas de ver lo que está preparando Zack Snyder en ‘Batman v. Superman: Dawn of Justice’ es grande. Su reparto está encabezado por Henry Cavill, Ben Affleck, Amy Adams, Laurence Fishburne, Diane Lane, Gal Gadot, Jesse Eisenberg, Jeremy Irons, Holly Hunter, Callan Mulvey, Tao Okamoto, Ray Fisher y Scoot McNairy.

Los hermanos Anthony y Joe Russo van a contar con Chris Evans y Robert Downey Jr. para ‘Capitán América 3: Civil War’ de Marvel.

El 4 de noviembre siguen los estrenos cinematográficos, con la llegada de ‘Doctor Strange’, aunque todavía no hay actor que lo interprete, se especulan muchos nombres, por lo que  la decisión final es improtante, porque este personaje será un elemento a considerar en las futuras películas de Marvel.

Warner también quiere otra película para el último tramo del 2016, y se está planeando para noviembre o diciembre el estreno de ‘Suicide Squad’, donde varios villanos de DC son reclutados por el gobierno de Estados Unidos para hacer las misiones más peligrosas. Hay muchos personajes de cómic que han pertenecido a esta organización, como por ejemplo: Amanda Waller, Captain Boomerang, Cheetah, Deadshot, Jr. King Shark y Harley Quinn.

El 27 de mayo está considerado el estreno de ‘X-Men: Apocalipsis’, y ‘Sinister Six’, de la mano de Sony.

2017: Estrenos esperados.

En febero de 2017, llegará a los cines una película de Lego enfocada a ‘Batman’, sin duda uno de los mejores personajes de la película de animación que pudimos ver este mismo año y que tuvo muchísimo éxito. A pesar que existen varias películas de Lego de Batman, suelen ser bastante flojas y son para el mercado de DVD y Blu-Ray, y pocas llegan a la televisión.

Para el 5 de mayo llega a la gran pantalla ‘Guardianes de la Galaxia 2’, y aunque se desconoce cuál será el eje principal de la trama de la segunda parte de la franquicia de Marvel, lo que sí se sabe es que James Gunn volverá a ponerse al frente de la dirección del filme. Junto a él, repetirá el elenco principal que ya vimos en la primera parte encabezado por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel y Bradley Cooper.

El 14 de julio se espera el estreno de la segunda entrega de ‘Los Cuatro Fantásticos’, el 28 de julio, el estreno de ‘Thor 3’, pese a los primeros anuncios que indicaban que no iba a existir una nueva parte. 

La mitad de año seguirá la locura por los superhéroes: Gal Gadot en solitario con su película de ‘Wonder Woman’ y una nueva edición de la ‘Liga de la Justicia’, donde podremos ver a Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman y posiblemente a Flash, Arrow y Green Lanter.

Mientras que el 5 de noviembre, llega un nuevo misterio: ‘Black Panter’.

2018: MARVEL vs DC, segundo round.

Aunque se habla de su estreno para marzo, lo que sí es seguro es que durante el 2018 habrá una película de ‘Flash’, que previsiblemente lo veremos en 2017 ayudando a los demás personajes de DC en ‘La Liga de la Justicia’.

El 4 de mayo llegaremos al éxtasis con ‘Los Vengadores 3′, cuya última entrega se dividirá en dos partes, y tendrá como título ‘Guerra Infinita’. Un panorama interesante.

El 6 de julio otra película de Marvel, tendrá como protagonista a ‘Capitan Marvel’, de la cual aún no se concoce su argumento. Y no solo será esa: ‘Inhumanos’, ‘Aquaman’ (DC) y ‘Spiderman 3’ estarán en pantalla el resto del 2018.

2019 y 2020: MARVEL vs DC, el round final.

En abril Warner y DC estrenarán ‘Shazam’, donde lo único que sabemos es que Dwayne Johnson (“The Rock”)  interpretará al villano Black Adam.

En mayo Marvel se ha reservado esta fecha para dar el último golpe con ‘Los Vengadores 3′, cuando se estrene la segunda parte de la útlima entrega.

En el verano norteamericano, la respuesta de Warner será ‘La Liga de la Justicia 2′, y de nuevo podremos ver a los personajes de DC más poderosos hacer equipo.

Mientras que para el 2020, dos películas de Warner y DC, y de la mano de dos personajes menores, en abril se estrenará ‘Cyborg’ y a mitad de año volverán a intentarlo con ‘Linterna Verde’, esta vez, en solitario.

 ¿Qué piensan en SHAZAM Comics?

SHAZAM Comics es una de las tiendas del ramo más importantes en Santiago. En la actualidad, cuentan con 3 locales y una ‘Comic Book Store’, donde es posible encontrar mangas, comic chilenos, estadounidenses y europeos, y accesorios de distintas series.

2014-11-12 14.14.46

Variados títulos puedes encontrar en Shazam Comics. (Foto: Miguel Gutiérrez)

Víctor Cáceres atiende el local de SHAZAM en Providencia 2198, Portal Lyon, Local 58, y entre los libros a su disposición, y algunos clientes que entran preguntando por algunos títulos, conversó con Todopanoramas sobre los títulos que acabamos de mencionar, y además, entregó su particular visión sobre las cintas que pasarán del cómic, al cine.

La cinta que más esperas: “¿De verdad, de verdad? La Saga del Infinito (Thanos, el villano de ‘Los Vengadores: Guerra Civil’). Es uno de los mayores eventos que ha tenido Marvel en estas décadas, y concentra una cantidad de personajes que van a estar saliendo. Estamos hablando de superhéroes que vamos a ver por montones, vamos a ver una de las batallas más épicas que se puedan filmar y es eso lo que yo quiero ver”, explica Víctor.

La cinta que por ningún motivo o miedo da: “Sinceramente, a la que tengo un terror del porte de un buque, y ahora me acordé, de hecho lo había borrado de mi memoria: ‘Los Cuatro Fantásticos’. De partida, es un reinicio de los personajes, a lo mejor las películas anteriores de LCF no fueron buenas, de hecho son malísimas. Pero el problema está en la falta total de respeto hacia los personajes creados, y de convertirlos a todos en afroamericanos. No estoy diciendo que sea malo eso, pero me parece que no es una lógica correcta, porque LCF tienen más de 50 añños de publicación, y venir a cambiar ahora, el año 2015, a los personajes… ¡No! No es el momento ni el lugar de hacerlo. Sin 50 años de Cuatro Fantásticos  que se ha ido construyendo con el paso del tiempo, entronces por qué vienes y me lo cambias, y me das la explicación más imbécil que me puedan dar en el planeta: “Es que tenemos que llegar a la gente de color”. Weón (sic), tienes montones de formas de llegar, de integrar los personajes… Pero no. Va a sonar muy feo, son 50 años de publicación, no es de un año al otro, y hacerlos afroamericanos me cagó la película de partida. Y las otras cosas, FOX no sabe tratar a los personajes, casi al nivel de películas “B”. Si quieren matar a los personajes, que los maten, me da lo mismo. FOX se puede meter por donde le quepa a los “Cuatro Fantásticos”, de verdad”, remata Víctor.

Y para tí… ¿Cuál película esperas?

Te invitamos a que conzocas SHAZAM comics, y te lleves algunos de los cómics originales de estos superhéroes y más, en sus tres locales: Huérfanos 714, local 8 – Providencia 2198, Locales 49 y 58, Portal Lyon – COMIC BOOK STORE: Marín 0279 entre Condell y Seminario.

2014-11-12 14.15.00

Títulos como “Los Vengadores” o “Capitán Marvel” encuentras en SHAZAM. (Fotos: Miguel Gutiérrez)

2014-11-12 14.16.03 2014-11-12 14.15.42 2014-11-12 14.15.33 2014-11-12 14.15.08

Comenta esta noticia con nosotros