La robótica ya no es solo un juego de adultos, hoy en día mucho niños pueden aprender este tecnológico arte y es por eso que la Municipalidad de Providencia impartirá talleres de robótica gratuitos para niños de 6 a 12 años.

SANTIAGO.- La robótica presenta la tecnología a los niños y niñas de una forma mucho más entretenida, dónde  el aprendizaje se realiza a través del juego, animándolos a ser los futuros científicos, ingenieros, informáticos  y/o programadores.

Esta es una actividad, innovadora y, sobre todo, muy divertida, diseñada para desarrollar las competencias y habilidades necesarias para afrontar los desafíos que tendrán los niños en el futuro.

Con la iniciativa de entregar conocimientos de robótica a los más pequeños, la comuna de Providencia ideó un tallertaller robótica con el objetivo de que los niños aprendan con prototipos reales acerca de los robots y su forma de funcionar.

La encargada y realizadora del taller, Constanza Ramírez, afirma que estas instancias para niños son de suma importancia para su desarrollo cognitivo.

“El objetivo es motivar a niños de entre 6 y 12 años a conocer el mundo de la robótica”, afirma contanza, “los niños podrán hacerlo a través del taller impartido por el Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia que junto con Robots Chile han preparado y organizado esta iniciativa”.

“En la actividad los niños podrán conocer prototipos entretenidos y didácticos, con el objetivo de que aprendan de forma divertida de la ciencia, la física e informática, mientras que  fomentan su curiosidad en estas materias”.

Los talleres se realizarán todos los domingos de septiembre a las 11:00 horas, pero para poder asistir a la actividad deberán inscribirse en el mail: cafeliterario@providencia.cl. Los talleres se realizarán en el Café Literario Balmaceda  en la Av. Providencia 401 y son totalmente gratuitos, pero con la previa inscripción.

Donde: Café literario Balmaceda, Av Providencia 401

Cuando :Todos los domingos hasta fin de septiembre.

Valor: gratuito, pero con inscripción.

Para más información aquí. 

 

 

Comenta esta noticia con nosotros