Reconocido por los jóvenes de nuestro país, muchos de ellos han bailado sus canciones  y escuchado en las radios nacionales. “Hasta que salga el sol”, “Fin de semana” y “Pa ti pa mi” son sólo algunos de sus temas más famosos. Hoy sigue trabajando en su música pero mirando de reojo al extranjero. 

Marco Hinojosa

Marco Hinojosa

SANTIAGO.-  En todas las fiestas tiene que haber música, esta es mejor aún si el encargado de motivar el ambiente es un Dj. Marco Hinojosa lo sabe muy bien, desde pequeño está relacionado con las tornasamesas y el sonido. Hoy no sólo mezcla canciones en escenarios e importantes festivales, sino que también toma el micrófono y canta sus propias composiciones, que en la actualidad ya son hits para los jóvenes de Chile.

¿Desde cuándo estás ligado a la música?

Estoy ligado desde muy chico, desde niño me ha gustado todo lo relacionado a la música, tuve tíos que eran dj`s, cantantes y todo eso siempre lo fui viendo y adquiriendo sus conocimientos.

¿Cuándo comenzaste a ser dj?

Comencé a ser dj desde los 14  años en las fiestas del colegio, pasaje y por donde vivía, donde yo iba con mis equipos de la casa en ese tiempo, sacaba la radio cassette, la conectaba a través de un cable auxiliar, conectaba otra radio en el micrófono y ahí me las ingeniaba para poder mezclar.

Con todo el ingenio Marco comenzó sus primero pasos en el mundo de la música, en ese tiempo era un cassette su único equipo de trabajo,  ahora su “Vestax VCI 400”  es la que se roba las miradas a cada evento que va. Un camino difícil, que hoy lo tiene como uno de los Dj´s más importantes de la escena musical.

DJ Marco Hinojosa

DJ Marco Hinojosa

¿Cuándo decidiste profesionalizarte en el tema de la música?

Entre a estudiar la carrera de sonido, que fue en el año 2000, estudie técnico en sonido, y ahí tuve un ramo que se llamaba “teoría musical” donde había que tocar instrumentos y leer partituras, hacer  música, me gustó mucho ese ramo porque yo iba más por el sonido porque en ese tiempo ya era Dj.

En ese momento Marco se interesó más aún en la música, comenzó a crear y componer sus canciones. Algo que también influyó en su vida musical fue su temprano ingreso a Radio Carolina, emisora número uno juvenil en Chile, en donde sus gusto por este arte aumentó mucho más.

 

La familia siempre es un apoyo importante a la hora de tomar decisiones. ¿Qué opinaba la tuya sobre tu trabajo?

Siempre mi familia me ha apoyado, mi madre de hecho fue la que me regaló los primeros equipos para colocar música, los primeros pasos los di gracias a ella. Aún recuerdo una navidad donde me regaló dos casseteras y un mixer, siempre ha estado presente el apoyo.

¿Cómo nace esta idea de ser DJ y a la vez cantante?

Esto comenzó porque en un principio realizaba música con “Samplers”, con sonidos de otras canciones, esas fueron mis primeras producciones musicales, comencé como un juego a hacer remix y hasta que al sello  “CNR” le gustó mi trabajo, me pidieron que realizar un remix, esta vez, con samplers de una cumbia, este salió en un disco de Radio Carolina.

A Marco siempre le gustó el mundo del canto, desde muy temprana edad tenía grupos de Rap y Hip Hop, todo esto en los años 90´s. Ya en el 2012  junto al reconocido cantante chileno Calle Latina deciden fusionarse y crear un tema que de seguro has escuchado.

“Fin de semana” se ha convertido en un hit para los jóvenes de nuestro país.

 

Maco Hinojosa junto a Juan Magan

Maco Hinojosa junto a Juan Magan

¿Algún artista que te inspira?

Tengo varios artistas que admiro en el sentido de lo que han podido lograr, uno de ellos es “Juan Magan” que se apega mucho  a lo que realizo yo. Él es el gran ejemplo de la música que yo realizó. También comenzó como yo mezclando sonidos de Electrónica, Latin House, con sonidos de sampler, con voces bien cortitas y bueno ahora lo vemos donde está, cantando con grandes artistas como Enrique Iglesias, Gente de Zona, Yandel, Belinda y más. Entonces yo creo que es un artista a seguir.

¿Grandes eventos realizados?

He hecho hartos eventos grandes, festivales, fiestas de año nuevo  donde asisten, seis mil, ocho mil personas, Arica de los colores, La Serena en la fiesta de año nuevo, espero estar en festivales más grandes aún.

Tus próximas metas, tu gran sueño?

Seguir sacando música, seguir sacando temas uno tras otro, hasta lograr ese éxito que me lleve más allá de Chile, mi música suena ya en el extranjero, pero sueño con viajar a esos países a cantar mi música y que me reconozcan como “Marco Hinojosa”.

Próximas fechas

Hoy 23 de octubre Marco Hinojosa se presenta en “Fortunato´s Club” presentando todos sus éxitos.

Para más información y fechas de próximas presentaciones visita  www.marcohinojosa.cl

Redes sociales  Instagram/Twitter @marcohinojosa

Facebook: https://www.facebook.com/djmarcohinojosa

Marco Hinojosa en vivo.

Marco Hinojosa en vivo.

Comenta esta noticia con nosotros