Zaja, el cantante chileno que pretende ser una potencia mundial en el género urbano

Conocido en Chile por su gran éxito en el dúo «Zaja y Mazhiel», desde el año 2009 haciendo música de  una manera más profesional, hoy Zaja sigue cantando, con estilo nuevo, colaboraciones con otros artistas, pero con las mismas ganas de dejar el movimiento urbano chileno en lo más alto a nivel mundial.

SANTIAGO.- «Los números hablan por sí solos», sin duda es una frase bastante reggaetonera, pero que de cierta forma argumenta lo que sucede con la música de Zaja y Mazhiel a años de su separación. Hace un par de meses una de las plataformas musicales más importantes a nivel mundial como lo es «Spotify»,  liberó una lista de las canciones más escuchadas en el territorio nacional. Para sorpresa de muchos, 3 canciones de este dúo chileno estaban dentro de las  más reproducidas en el país. «Tu aroma», «Viaje espacial» y «Mi profesora» son los temas que siguen arrasando dentro de los jóvenes de Chile.

"Zaja"

«Zaja»

Luego de la separación de este dúo, Zaja siguió con la música al igual que Mazhiel, pero por distintos caminos. Nicolás Zajarópulos (Zaja) a pesar de ser hoy un cantante relacionado con el reggaeton, sus gustos musicales en un comienzo eran muy distintos y totalmente opuestos a este género.

«Me acuerdo cuando chico escuchaba «Metálica» y «Nirvana» entre otros. Aún tengo presente cuando a mi mamá la llamaban del colegio diciendo que yo escuchaba música violenta entre otras cosas. Mi cercanía con el mundo más urbano, específicamente el rap, comienza luego de que mi prima tuviera una relación con «Rigeo» (cantante urbano chileno), que en ese entonces pertenecía a un grupo rapero, desde ahí comencé a interiorizarme más con este estilo.

«En cuarto medio odiaba el reggetón» ¿Pero qué pasó para que esta opinión cambiara? 

«Un compañero, el más reggaetonero de la clase, comenzó a mostrarme esta música, sus máximos exponentes, las mejores canciones y los temas del momento. Yo, por otro lado, le mostraba mi música e intercambiábamos conocimientos y cada uno defendía lo suyo hasta que este movimiento me atrapó y hoy lo canto».

Dúo "Zaja y Mazhiel"

Dúo «Zaja y Mazhiel»

Zaja y Mazhiel fue un grupo que se caracterizaba por haber creado un nuevo estilo musical. Una mezcla entre el reggaetón y el pop es lo que le da vida al «Reggaepop» un género que sin duda golpeó fuerte y dijo presente a lo largo y ancho del país, repletando shows y distintos escenarios.

«Estaba un día en el pre universitario y conocí a Mazhiel (Gonzalo), él me contó que era beatmaker, creaba pistas de reggatón, hip hop y más. Yo le comenté que cantaba, pero nunca tenía planeado ser cantante, y le dije que hiciéramos una canción haber que salía, y en menos de una semana teníamos el tema listo».

¿Y el reggaepop como se creó?

«Llegamos a ese estilo porque fluyó sólo, fue una gran mezcla de los dos, se dio de una manera muy natural. La frescura de los beats (pistas) de Mazhiel, mi voz que tiene algo en especial, entonces se fue dando una cosa bien rica entre nosotros dos, musicalmente hablando jaja».

A continuación te dejamos uno de las canciones más reconocidas de este grupo chileno. «Tu aroma – Zaja y Mazhiel».

La historia de «Zaja y Mazhiel» está llena de anécdotas y vivencias, una de las más importantes fue su paso por el programa de canal 13 «Chile país de talentos» que tal como dice su nombre, daba la oportunidad a nuevas generaciones de mostrar su arte.

«Pese a que nosotros ya existíamos antes de este programa, «Chile país de talentos» fue una plataforma importantísima para darnos a conocer, estuvimos 8 semanas seguidas en pantalla. Luego de esto, comenzamos a hacer eventos en todo el país, la fama aumentó de forma notoria, esto lo tomamos con mucha calma».

Primera aparición en el programa.

Todo iba bien con este dúo reggaetonero, los eventos aumentaban, comenzaban a crear canciones nuevas, hasta que se separaron.

¿Qué fue lo que pasó?

«La separación de Zaja y Mazhiel fue algo netamente musical, se dijo en muchas ocasiones que nos peleamos, no nos llevábamos bien y esas cosas, lo que pasó es bien claro. Tomamos distintos caminos musicales, él por la electrónica y el mundo del Dj y yo decidí seguir».

Zaja continuó con sus ganas de hacer música, en la actualidad se encuentra trabajando en su propia carrera y colaborando con otros artistas.

«Saqué un mixtape con «Kast», estamos haciendo mucha música con él, ahora se viene un nuevo disco para el año 2016, harto rap, muchos sonidos urbanos, haremos algo que sin duda le gustará a la gente.

A continuación te dejamos una canción que es parte de este disco junto a Kast. «Tranquila qué» 

En relación al actual momento de la música urbana en Chile, Zaja es directo al decir que hay mucho talento y que estamos próximos a ser la tercera potencia mundial de reggaetón.

«El talento está, cantantes existen, productores igual, ahora es nuestro turno, vamos a ser la tercera potencia de este género en el mundo, luego de Puerto Rico y Colombia, hay que trabajar duro y harto, se puede conseguir. Si lo hizo Colombia, por qué nosotros no.

Zaja junto a Kast, Izone & Sintezis.

Zaja junto a Kast, Izone & Sintezis.

¿Mejores exponentes de este movimiento en el país?

En términos de producción musical, me gusta mucho lo que hace Sintezis Music, Chino G y  en relación a cantantes, soy de analizar mucho a los artistas para hacerme una buena imagen de ellos. Dentro del país, me quedo con lo que hace Kast, es un excelente músico, letrista y cantante. Y por otro lado, el trabajo que hace Izone es muy bueno, siento que hace un reggaetón muy comercial y que le gusta a la gente. Con estos dos artistas he tenido la oportunidad de compartir escenario y hacer lo que más nos gusta.

El reggaetón lejos de acabarse y pasar de moda como se pensaba, cada día toma más y más fuerza. Si quieres saber más sobre Zaja puedes seguirlo en sus redes sociales buscando Zaja Love Music (@zajalovemusic)

PRÓXIMOS EVENTOS:

Colegios zona oriente de Santiago 14 y 21 de noviembre y fiesta privada – sábado 28 de este mes.

Zaja & Kast cantando en vivo.

Zaja & Kast cantando en vivo.

Comenta esta noticia con nosotros

Views:
131
Article Categories:
Conciertos · Featured · Fiestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Deportes

Estilo de Vida

Entretención

Medios y Portales