Andrea Velasco: la revelación del indie pop chileno

La cantante y actriz chilena reconocida por sus importantes personajes tanto en películas como en teleseries nacionales,  ahora pretende cautivar al público por medio de su música, proyecto artístico que la llevó a ser nominada como artista revelación por Pulsar.

Andrea Velasco

Andrea Velasco

SANTIAGO.-  Desde muy temprana edad, Andrea sabía que lo suyo no eran las matemáticas, ni las ciencias, menos las leyes, rodeada de una familia de abogados, quiso seguir sus sueños y la pasión por la música y la actuación. El camino no fue para nada de fácil, momentos en donde estudiaba más de una carrera, el tiempo era poco pero las ganas eran muchas, estas fueron cosas que a la larga hicieron que Andrea Velasco sea lo que hoy es, una actriz consagrada y una cantante emergente con grandes proyecciones en la industria musical.

¿De qué forma llega la actuación y la música a tu vida? 
 Yo soy de las personas que creen que uno nace con los talentos, uno nace ya con características que evidencian como será uno más grande. La música siempre estuvo en mi al igual que la actuación. Por otra parte, mi colegio a pesar de ser conservador, tenía un taller de actuación para todos obligatorio, lo que me acercaba aún más a este mundo.
La decisión de estudiar teatro
 Fue un época difícil, mis padres en un comienzo un poco esquivos con el tema de que estudiara teatro por todo lo que significa ser artista en este país, tomé la opción de estudiar artes plásticas, una carrera que a mis padres no les incomodaba mucho y veían en ella más oportunidades. La verdad es que eso no me llenaba lo suficiente, en las noches estudiaba teatro.Se daba la coincidencia, que cuando hacía mis mejores trabajos en artes plásticas, el día anterior había tenido clases de actuación.
Andrea Velasco junto a Nicolás Lópéz y Ariel Levy

Andrea Velasco junto a Nicolás Lópéz y Ariel Levy

Andrea Velasco dio el gran salto en la actuación con su papel protagónico de Angela en la trilogía dirigida por el destacado director Nicolás López. «Que Pena Tu Vida», «Que Pena Tu Boda» y «Que Pena Tu Familia» fueron las películas que llevaron al estrellato a esta actriz y la posicionaron como un importante rostro en la indusrtia del cine.

¿El hecho de ser conocida por tus trabajos de actriz te ha ayudado en tu carrera musical?
Sí, me ha ayudado mucho, de hecho pensaba lo contrario, no esperé tanta buena onda de la gente. Típico del chileno que piensa que no se pueden hacer más de una cosa a la vez, es algo que no me entra en la cabeza aún. El ser ya conocida me ha ayudado a llegar de forma más rapido al público, pero ahora viene lo difícil, que es cautivar a este público pero por medio de la música.
Su interpretación en la exitosa teleserie nocturna de TVN, Vuelve Temprano, aumentó su popularidad. Un personaje influyente en el desarrollo de la historia en donde la audiencia alavó su papel y se lo reconció en varias oportunidades. El personaje Denise tuvo un final trágico, muere de forma dramática y es aquí cuando Andrea Velasco toma sus maletas y se va del país para emprender una nueva aventura musical.

¿En que momento se inicia tu reencuentro con la música?

Luego de mi participación en Vuelve Temprano viajé a Los Ángeles California y allá estaban mis amigos músicos chilenos que me apoyaron en mi proyecto de solista y comenzamos a grabar de forma muy fluida y realizamos un buen trabajo. Grabamos un mes en USA y luego nos fuimos a Toronto con la edición y mezcla del EP. Tuve el privilegio de trabajar con gente profesional y que además fueran mis amigos, se convirtió todo en un ambiente muy rico.

Su primer trabajo Titulado «Piñata» fue grabado  en los estudios RedCellosProduction y SeekMusicProduction ubicados en Los Ángeles  y Toronto. A continuación te dejamos uno de sus últimos trabajos. Andrea Velasco – De Paseo

Andrea Velasco con su EP "Piñata"

Andrea Velasco con su EP «Piñata»

Luego de pasar por distintos géneros  musicales, donde destacan el Soul y la Cumbia, Andrea Velasco llega a un estilo más íntimo, en donde junto a sus composiciones y una mixtura de sonidos logra llegar a eso tan esperado estilo propio ¿Cómo defines tu música?

Es complicado llegar a un nombre en específico, pero la mayoría de las personas y entendidos clasifican mi música como pop o indie pop, géneros que en lo personal me acomoda y me gusta que lo piensen de esa forma.

¿Por qué el nombre del disco? «PIÑATA»

Ocurrió de una forma muy especial, un día camino al estudio lleno de inspiración vimos una tienda de disfraces que se llamaba «PIÑATA» y fue como «ooohh» este es el nombre. Yo estaba con una idea de querer fotos muy estilo «Los Ángeles» muchas palmeras,medias tropicales, tenía una idea de caratula con piñas y por lo que quería más el nombre quedaba perfecto. Es algo muy latino y además significa fiesta, así que increíble.

Un hecho muy importante para esta naciente carrera de Andre fue la nominación de «Pulsar» con el premio «Artista Revelación» ¿Cómo tomaste esta destinción?

Fue algo que me tomó por sorpresa, no me lo esperaba. Es un premio super importante en nuestro país y que te aprecien tu trabajo de esa forma es algo que me da fuerza para seguir y que también da muestra a que lo que estamos trabajando está siendo recibido de buena manera, eso me pone muy feliz.

¿Y que se viene ahora?

Seguimos con la promoción de mi disco y hace algunos días estrenamos mi última producción llamada «Tulum» y ha tenido una muy buena recepción del público, es una canción con mucha onda y con un video también entrete a si que los invito a todos a escucharla.

Te dejamos con «Tulum» (Baile Surreal) – Andrea Velasco

 Próximos Eventos

Andrea Velasco en Vivo

Andrea Velasco en Vivo

Si quieres escuchar más música de esta artista nacional de facilitamos la vida y te dejammos el siguiente regalo

Comenta esta noticia con nosotros

Views:
49
Article Categories:
Conciertos · Featured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Deportes

Estilo de Vida

Entretención

Medios y Portales