Los rituales y elementos míticos hacen de esta noche una de las más entretenidas del año, más información en TodoPanoramas.cl .-El portal de los panoramas de Chile.

10101_nochedesanjuanHoy se celebra una de las noches más largas, esta es la fecha en la cual se conmemora el solsticio del verano, pero sin duda es una de las noches más especiales debido a los rituales que se realizan.

Desde enganches de amor hasta peticiones de vida eterna son las que cada noche de San Juan se realizan, es una tradición, alguno de los rituales a continuación:

-Es la oportunidad de cortar tu cabello, puesto que crecerá con más fuerza y muy largo, por cierto ni preguntes a quien va dirigido el cabello cortado, por que la respuesta te aterrará.

-Se dice que si te pones con algún instrumento debajo de una higuera a las 12 de la noche, podrás tocar el instrumento por arte de magia.

-Tu futuro en espermas, si a las 12 pones esperma en un vaso con agua podrás dilucidar imágenes de tu futuro.

-Todas las aguas de esa noche estarán bendecidas por San Juan

Para los católicos es el día del nacimiento de Juan Bautista, para los paganos es una noche en la cual el señor de la oscuridad anda suelto recorriendo el mundo, es por este motivo que elementos tales como el fuego y el agua se hacen presentes.

Comenta esta noticia con nosotros