Este miércoles 4 de octubre todos los rincones de la Región Metropolitana se llenarán de música, ya que se dispusieron de 25 escenarios en donde artistas nacionales derrocharán todo su talento para celebrar el Día de la Música Chilena.

Pese a los pronósticos de lluvia, este miércoles 4 de octubre el Día de la Música Chilena se celebrará en grande. Esto porque la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, SCD, en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana, dispondrán de 25 escenarios donde se realizarán conciertos de forma simultánea.

Sin embargo y en consideración con el pronóstico meteorológico, 5 shows que se llevarían a cabo en espacios abiertos fueron cancelados. Estos son los casos del Centro Cultural de Colina, el Óvalo Aldea del Encuentro en La Reina, el Centro Cultural de Paine, Patio Bellavista y la Casa de la Cultura de La Florida.



“La medida en torno a la lluvia contempla solamente a algunos lugares al aire libre y es de carácter preventivo”, dijo el presidente de la SCD, Horacio Salinas, quien agregó que “este año hay diversas razones para celebrar el Día de la Música. Por un lado, estamos festejando los 30 años de gestión de la SCD que han estado marcados por la protección de los derechos de los músicos en nuestro país y por otro, el homenaje que se le hace a Violeta Parra en el marco de la conmemoración de los 100 años de su natalicio”, aseguró.

Para celebrar esta gran fiesta de la música nacional se pusieron a disposición del público más de nueve mil entradas gratuitas, las que están siendo entregadas en los diversos escenarios en los que se presentarán los músicos nacionales.

“Invitamos a todas las personas a ser parte de esta gran fiesta, para lo cual pueden retirar las entradas que quedan disponibles en los centros culturales de Lo Prado, Recoleta, Conchalí, San Miguel, Maipú, Ñuñoa, Estación Central, Providencia y La Florida”, señaló Horacio Salinas


 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta esta noticia con nosotros