Este 2017, Balmaceda Arte Joven (BAJ) conmemora un cuarto de siglo formando jóvenes a través del arte, con una amplia programación gratuita en sus cinco sedes regionales. La celebración se enmarca en el concepto «El Arte Transforma», e incluye música, danza, teatro, artes visuales y cine, con el fin de relevar la labor de la institución en sus 25 años.

Dentro de la programación del aniversario, que se extenderá
entre   los   meses de  octubre  y noviembre,  destacan los
talleres    de     cine     Cinemalistas     en    Antofagasta,   el
Festival   VOLAR    en    Valparaíso,   el  encuentro de danza
Escenika   en   Biobío,  La  Fiesta Urbana de las Artes,
en  Los Lagos, y  Aquí Se Toka en la región Metropolitana.
Además, se estará exhibiendo la muestra del 5to Concurso
Universitario    Arte    Joven   
en   MAC   Quinta Normal,
exposición   que   reúne   66   obras de artistas emergentes de
todo Chile.

.

.

.


 

El Gran Hito: Festival Nacional de Bandas Jóvenes

Uno de principales hitos de conmemoración de los 25 años de BAJ es la realización de los conciertos de cierre del Festival Nacional de Bandas Jóvenes. Los eventos, a realizarse el próximo 20 y 21 de octubre, presentarán a los ganadores del certamen junto a destacados artistas de la escena nacional: En Antofagasta se presentará Los Ocultos junto a De Saloon, en Valparaíso Mad Vox junto a (Me Llamo) Sebastián, en Biobío Adreade junto a la Sonora 5 Estrellas, en Los Lagos Reina Luisajunto a Fernando Milagros y en la región Metropolitana, Pelusa junto a Santaferia.

Los recitales son el resultado de un largo proceso que partió en agosto con una convocatoria nacional a bandas emergentes con temas y músicas originales, a la que respondieron más de 600 grupo, de las cuales se seleccionaron a cinco ganadoras.

Las entradas estarán disponibles de forma gratuita en las respectivas sedes de Balmaceda Arte Joven para jóvenes entre 14 a 29 años (2 invitaciones máximo por persona).

Comenta esta noticia con nosotros