Festival AME llega a la Corporación Cultural de Las Condes el jueves 30 de noviembre desde las 20 horas. Poesía y música electrónica “Completamente Gratis” es el ensamblaje para el encuentro que tendrá como invitados al músico Felipe Cussen, el trío viñamarino Mr. & Oso, y el dúo Asistentes Nau.

Mostrar la diversidad creativa alrededor de la música electrónica ha sido el impulso de las sesiones de AME (Audiciones de Música Electrónica), cita imperdible en Corporación Cultural de Las Condes desde el 2015. Creaciones con un lenguaje propio y una estética contemporánea, producidas en sistemas de audio digitales, es la línea curatorial que el artista visual Claudio Pérez y el músico danés Lars Graugaard han puesto como sello.

Artistas Invitados

 

Abrirá los fuegos del concierto Felipe Cussen, músico, poeta experimental, docente e investigador del Instituto de Estudios Avanzados de la USACH, nombre relevante en la escena electrónica experimental, con una propuesta que aborda fusión y reconstrucción musical, nutriéndose de diversas fuentes textuales y acústicas que trabaja a modo de laboratorio sonoro.

Otro de los proyectos invitados es Mr. & Oso, trío de Viña del Mar integrado por Javier Moraga, Francisco Arellano y Mauricio Castro, que traen una propuesta sonora y visual de atmósferas envolventes, con encuadres que van desde el ambient a ritmos más dinámicos, entrecruzando capas complejas y a la vez armónicas. En AME sorprenderán con un ensamblaje de poesía curado por Ernesto Pfeiffer, doctorado en Literatura, creador de la Editorial Pfeiffer, actual editor de editorial UV, y recitado por el periodista y locutor de la emblemática radio porteña Valentín Letelier, Ricardo Salazar.

 

Completa el cuadro el dúo Asistentes Nau, conformado por el poeta y músico penquista Gonzalo Henríquez, y Juan Pablo Rojas. Originalmente como una banda de rock: González y Los Asistentes, para AME ampliarán su estilo, brindándole nuevas formas a composiciones en las que ha partipado el Premio Nacional de Literatura Raúl Zurita.

Comenta esta noticia con nosotros